El combo perfecto
- comocomoblog
- 9 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 may 2020
Alimentación y ejercicio como claves del deporte de élite
Jesús Lajara

Desde antaño, el deporte siempre ha estado vinculado con dos conceptos: la nutrición y el ejercicio constante. Sin embargo, hasta hace poco tiempo atrás no se le ha dado la incumbencia ni la importancia que realmente tiene esta combinación.
Este hecho, se ve claramente ejemplificado en la panorámica del deporte de élite. Modelos como el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y el Valencia C.F. de Marcelino García Toral son algunos de los ejemplos exitosos, fundamentados en las dos variables citadas con anterioridad. Incluso el mejor futbolista de la historia, Lionel Messi, tuvo que recurrir a la ayuda de un nutricionista profesional, Giuliano Poser, para recuperar su mejor versión. En su caso, se utilizó una dieta basada en los principios básicos de la kinesiología —disciplina natural que relaciona el cuerpo y la mente con el objetivo de identificar un desequilibrio en el cuerpo humano y así, poder paliarlo—. La eliminación de grasas y azúcares como claves de este proceso.
Esta dieta estaba fundamentada en el sustento a base de productos como agua, aceite, cereales integrales, frutas sin pesticidas, verduras frescas, frutos secos, semillas, huevos, pescado fresco y carne. En esa misma temporada, Messi consiguió deshacerse de su largo período de vómitos y rindió de una manera extraordinaria, conquistando —ni más ni menos— que 5 títulos.
Actualmente, la mayoría de grandes clubes profesionales emplean —con sus posibles combinaciones— este método con el fin de combatir las elevadas y permanentes cargas de ejercicio. Estos arquetipos nos hacen ver que, llevando una dieta sana y rica en vitaminas, acompañadas de un buen entrenamiento, es posible y, sobre todo, beneficioso para tu salud física y mental.

Comments